sábado, 7 de enero de 2017

EL DÍA EN QUE IRAPUATO SE PARALIZÓ




Valiéndose de  la marcha contra el gasolinazo que se efectuó la tarde de hoy del Parque Irekua a la Plaza de los Fundadores, grupos vandálicos aprovecharon la ocasión para robar Radio Shack y otros establecimientos en Plaza San Roque, así como diversas  tiendas de conveniencia como Oxxo y Farmacias Guadalajara en diversos puntos de la ciudad. Además de negocios en Plaza Fiesta, Centro Histórico y Comercial Mexicana ubicada por central de abasto.
Alrededor de las 2:30 de la tarde se registraron los primeros reportes, la gente que se encontraba en dichos comercios comenzaron a correr y los negocios comenzaron a cerrar. Comerciantes señalaron que un hombre pasó gritando que habría una marcha a las 15:00 horas para saquear los negocios. Esto provocó que en la zona, propietarios y encargados cerrarán más de mil locales, además de que algunos comerciantes se armaron con palos y fierros en espera de los saqueadores que nunca llegaron.
El falso rumor  desató la histeria colectiva que ocasionó que más de mil comercios cerrarán en el centro de la ciudad,  reportándose cuantiosas pérdidas económicas al paralizarse prácticamente todas las actividades en la ciudad.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó la detención se siete personas relacionadas con los actos vandálicos registrados en la ciudad. Además el edil informó que en la ciudad está vigente un operativo intermunicipal apoyado por las Bases de Operación Mixta y la Gendarmería Municipal para contener la situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario