jueves, 1 de agosto de 2013

YA BASTA

Quien esto escribe, es un irapuatense de corazón, un profesionista, un profesor universitario.
Nacido en Irapuato y un ciudadano de a pie como muchos que leeran estas breves lineas.
Vecino de la colonia "Los Eucaliptos", que en últimas fechas ha sido escenario de asaltos, robo de autos y el día de ayer de un homicidio. (http://notus.com.mx/asesinan-a-don-ramon-en-los-eucaliptos-irapuato/)
"Don Ramón" nuestro vecino fue asesinado ayer por unos ladrones por un par de pesos.
Un asesinato que enlutece a una familia trabajadora y honesta, una muerte que nos duele y nos cala en lo más profundo.
Me pregunto, te pregunto Sixto Zetina: ¿Donde esta la seguridad?
Aquí en "Los Eucaliptos" vive Lorena del Carmen Alfaro García, Secretaría del ayuntamiento y también la mamá de Eduardo Santamaría Chávez, titular de seguridad pública.
Si con estos antecedentes no son capaces de garantizar la seguridad de los colonos ¿Qué podemos esperar de la seguridad en general en nuestra ciudad?.
En tiempos de campaña visitaste nuestra colonia y ahora que sucede esto ¿donde estas? ¿ya no necesitas de nuestro voto?.
Soy sincero, yo no voté por tí, yo no vote por Sixto Zetina.
En ese entonces pensé que eras demasiado joven, soberbio, demasiado insensible e inexperto, más preocupado por actualizar tu estado de Facebook o Twitter que preocupado por los asuntos de la ciudad y creo que estaba en lo cierto.
De nada sirve presentar tu "Plan Estratégico de Seguridad Pública de Irapuato" si con los hechos no lo demuestras.
Nos sentimos inseguros cada vez que salimos de nuestra casa, la seguridad se te esta saliendo de las manos, se te nota más preocupado por promover tu imagen (como muestra esta la foto carísima :http://www.am.com.mx/irapuato/local/escandaliza-foto-de-sixto-zetina-275.html) y acciones no prioritarias como tu famoso "fresibus" (http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2013/07/17/gobierno/irapuato/sixto-zetina-da-el-banderazo-de-salida-recorridos-del-fresibus) y tus carísimos viajes para asegurar tu futuro político.
Espero respuesta a esta petición, pidiéndote de la manera más atenta que si no puedes con el puesto, renuncies por favor.
Gracias

1 comentario:

  1. POR ESO NADIE LES CREE
    Lo que parecía un rápido acierto por parte de la Policia Municipal terminó en frustación, pues se anunció que a los pocos minutos del homicidio de "Don Ramón", la Policia Municipal en una espectacular persecución había detenido a dos personas que viajaban en un vehículo parecido en el que huyeron los asesinos.
    Sin embargo el gozo se fue al pozo.
    A los dos días los presuntos homicidas salieron libres de toda la resonsabilidad y los asesinos bien gracias....
    Sixto Zetina declara que "no pasa nada" y que son hechos aislados.
    ¿Seran necesarias matanzas al estilo de los estados del Norte del país para encender alarmas?
    ¿Se necesita más de una persona asesinada, digamos unas diez?

    ResponderEliminar