jueves, 25 de julio de 2013

IRAPUATO INUNDADO


 El 2013 ha resultado ser un año "muy llovedor".
 Esta situación ha ocasionado que casi toda la ciudad se vea afectada, no en las zonas residenciales, sino sobre todo en las zonas populares.
El viernes 19 de julio, el desborde de un canal de riego inundó 600 viviendas de la colonia Rinconada de los Fresnos.
La tromba del lunes 22 de Julio pasado, dejó inundaciones en varias colonias de Irapuato         (Floresta, Playa Azul, Quinta Las Villas, Plan Guanajuato, Nuevo México, Las Carmelitas, Miguel Hidalgo, 12 de Diciembre, Ganadera, Benito Juárez, Los Fresnos y Los Hoyos),  provocando que los afectados se manifestaran contra las autoridades municipales.



Protección Civil reportó  que en 140 hogares el agua alcanzó un tirante de aproximadamente 30 centímetros, en otras 350 viviendas subió hasta 10 centímetros.
El  alcalde, Sixto Zetina Soto ha sido fuertemente criticado, puesto que en lugar de remediar estas situación, se le ha visto inaugurando obras no prioritarias como:  el autobús turístico "el fresibus"  (que ha sido objeto de burlas en las redes sociales).
Se rumora fuertemente que el joven presidente municipal realiza un crucero por el mar Báltico, habiendo partido desde San Petersburgo en la antigua Rusia, mientras la ciudad de Irapuato enfrenta contingencias provocadas por las lluvias.
Sixto Zetina no sale de un hoyo cuando ya cae en otro más grande, además de ser el alcalde más joven de Irapuato, parece ser que también pasará a la historia como el más inepto e insensible. 
La situación ha provocado todo tipo de reacciones, desde manifestaciones de los afectados por las lluvias, en demanda de atención de las cabezas del ayuntamiento, hasta una solicitud de la fracción priista del cabildo para que se realice una sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, a fin de tomar medidas que eviten mayores afectaciones.

2 comentarios:

  1. es tiempo de hacer obras hidrahulicas para prevenir nuevas inundaciones en el 2014, en quinta las villas especificamente en villa arrayanes las viviendas han puesto o levantado unas semibardas de aprox 30 a 50 cms, y el municipio nada pagamos a japami ademas del predial y las autoridades no hacen nada por solucionar el problema dejando a la poblacion a su suerte, hasta cuando panistas en cargo publico reaccionaran, ya basta unamonos para pedir atencion hoy que aun es tiempo

    ResponderEliminar
  2. Esta administración va de mal en peor. Saludos

    ResponderEliminar