domingo, 21 de agosto de 2011

LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS EN LA COMUNIDAD DE LO DE JUAREZ


Oración a la Virgen


"Señora, tú te encuentras en la encrucijada de todos mis caminos; camina conmigo las horas que me quedan. Enséñame a vivir con ánimo transparente, guarda mi corazón limpio de toda falta. Enséñame a hacer el don total de mí mismo a Cristo Jesús, sin cálculos, sin rodeos, sin reparos burdos o sutiles, sin espíritu ventajista. Enséñame el significado fresco y limpio de servicio.

Amén"










"Corría el año de gracia de 1792 en los bastos reinos de la nueva España, cuando en la Manzanilla (hoy lo de Juárez) lugar cercano a la villa de San Marcos de Irapuato, un rudo campesino de nombre José María Galicia, extraía piedras calisas para quemarlas y producir cal, ya que era su oficio de calero como el de la mayoría de la congregación; al estar trabajando arroja una piedra y esta vuelve a sus pies; así otra vez, hasta que a la tercera ya impaciente coge el barretón y la parte en dos, algo raro ve en ella y al levantarla observa en una de sus caras la imagen de nuestra señora, la Virgen del Carmen cayó de rodillas rogando a la madre de Dios, el perdón."




La iglesia se encuentra en la carretera Irapuato-Silao en el Km 11 en el poblado "Lo de Juárez". Una comunidad tranquila y pacifica. Aquí se venera esta piedra que contiene la imagen. Para visitarla hay que pedir permiso y se puede solicitar una visita guiada.




Es bueno dejar alguna limosna y mostrar respeto.