viernes, 29 de abril de 2011

JUSTICIA PARA ELEAZAR MARTÍNEZ CAMACHO


Eleazar Martínez Camacho, es el primer migrante irapuatense que el día miércoles 27 de Abril fue identificado en una de las fosas de San Fernando en Tamaulipas. Una más de las 183 víctimas de sicarios de Los Zetas en ese estado.
Con tan sólo 26 años Eleazar partió por tercera vez a los Estados Unidos,buscando una mejor calidad de vida.
Al sur del municipio de Irapuato, se encuentra la comunidad La Zahurda, que vio crecer a este migrante, del que familiares y amigos esperan su cuerpo.
Se tenía contemplado que el jueves 28 de Abril, las autoridades entregarían el cuerpo de Eleazar Martínez a sus padres. Quienes acudieron a la ciudad de México, incluso escoltando una carroza. Pero no fue posible que se lo entregaran.
Será hasta el sábado 30 de Abril cuando sus familiares regresen a la PGR, en la Ciudad de México, para que les hagan entrega del cadáver de un irapuatense más que muere en busca del sueño americano.

miércoles, 20 de abril de 2011

EL CLASICO IRAPUATO-LEÓN

Desde las siete de la mañana se observaban largas filas en el Estadio Irapuato para adquirir boletos para el clásico Irapuato-León del próximo sábado.


Esperemos que durante el partido los irapuatenses demuestren su cultura y no se presenten desmanes.


¡Suerte a la Trinca!

Epílogo: Irapuato 1- León 2



domingo, 17 de abril de 2011

PRIMERA LLUVIA DE LA TEMPORADA


Luego de una intensa ola de calor primaveral , ayer se registró la primera lluvia de la temporada que ocasionó varios accidentes y dejó sin energía eléctrica a varias colonias de la ciudad.

El olor a humedad y el aire fresco comenzó a sentirse desde las cinco de la tarde y alrededor de las siete de la noche las nubes cargadas de agua comenzaron a oscurecer la ciudad y soltar una fresca lluvia.

viernes, 15 de abril de 2011

ZOOLOGICO DE IRAPUATO

En 1992 se crea el Patronato del Parque Zoológico de Irapuato A.C. con el fin de fortalecer las instalaciones del Parque Hidalgo con un nuevo atractivo.

Actualmente el zoológico cuenta con treinta y dos especies de aves, treinta y tres especies de mamíferos y el herpetario que alberga treinta y dos especies más.

Poco a poco, el zoológico de Irapuato ha estado ganando prestigio nacional e internacional gracias a sus esfuerzos por conservar especies en peligro de extinción ( como el lobo mexicano y el tigre de bengala), a través de convenios con los zoológicos de León y Morelia.

La manutención mensual del parque zoológico es de 250 mil pesos aproximadamente.

¿Cómo apoyarlo? Visitándolo y manteniendo limpias sus instalaciones, no dándole de comer a los animales y conservar su infraestructura.

¡Aprovecha estas vacaciones y visítalo con tu familia!

lunes, 11 de abril de 2011

QUIEREN REACTIVAR LA ZONA CENTRO


El gobierno municipal prepara un plan de negocios que dará a conocer el mes de Mayo para reactivar el comercio formal en la zona centro de la ciudad de Irapuato.

De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional del Comercio Delegación Irapuato (2010) en el primer cuadro de la ciudad existen más de 230 comerciantes establecidos.

El estudio que están elaborando arrojará las causas por las cuales los comerciantes establecidos en el centro histórico no venden y recomendaciones para reactivarse, espero que no sólo entreguen el estudio sino también estímulos económicos y fiscales para los comerciantes.

El centro histórico después de la remodelación esta precioso y es seguro, pero los ciudadanos deben ayudar evitando que se acumule la basura, la mugre y el grafiti (deben de castigar a quien dañe los monumentos históricos y exigir la reparación del daño ).

También es importante, ahora que se avecinan tiempos electorales; prohibir la publicidad electoral en las zonas recuperadas y que ese despilfarro se utilice mejor en beneficio de la zona centro ¿quién dice yo?...


sábado, 2 de abril de 2011

BREVE SEMBLANZA DEL COLEGIO MOTOLINIA

Varios matrimonios irapuatenses lograron establecer pláticas con la Religiosa Ma. Dolores Echeverría Esparza (en la foto), quien fuera fundadora de las Misioneras de Jesús Sacerdote y del Colegio Motolinia de México, y en 1948, aceptó traer esta casa de estudios a nuestra ciudad, inaugurando su primer plantel en la calle 5 de Febrero, en la zona centro.

En 1959, se mudó al edificio que actualmente ocupa en la colonia Moderna y desde entonces se ha distinguido como uno de los colegios con mayor prestigio y tradición en Irapuato.