sábado, 12 de noviembre de 2011

EXPO AGROALIMENTARIA



Desde 1996, año con año se ha llevado a cabo esta importante exposición teniendo como sede el mismo predio con un total de 16 ediciones hasta el año 2011.
Con el lema "Del surco al plato" este evento fue promovido por el entonces gobernador Vicente Fox Quesada y por el Patronato para el desarrollo agropecuario de Guanajuato, la primera edición tomó como sede Irapuato por la vocación agrícola, hortícola y agroindustrial de la ciudad, con el objeto de realizar contacto de negocios entre empresas del giro agrícola y visitantes del mismo ramo.
Desde sus inicios, esta que es la feria más grande de México y Latinoamérica en su ramo, ha visto múltiples transformaciones que van desde el incremento en sus hectáreas de demostración, hasta el cambio de mentalidad de los productores para convencerse de introducir la tecnología al campo para hacerlo más productivo y eficiente.
Para su edición 2011, la Expo-Agroalimentaria contó con la presencia de 450 empresas en promedio de más de 65 países y más de 75 mil visitantes nacionales y de otros países.
La derrama económica por evento en la región es superior a los 60 millones de pesos.
Sin duda el mejor evento de la ciudad de Irapuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada