martes, 12 de octubre de 2010

LA NUEVA CARA DEL TEMPLO DE LA SOLEDAD




La Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad muestra su nueva cara para orgullo de todos los irapuatenses. Las obras de restauración de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, tuvo un costo de un millón y medio de pesos, el cual fue autorizado por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Desde el siglo XVII, la imagen de la Virgen de la Soledad que se encuentra dentro de este templo, se ha mantenido como la santa patrona del pueblo de Irapuato.
La imagen de la Santísima Virgen de la Soledad es una de las esculturas más antiguas que hay en la actual Diócesis de Irapuato; hecha en madera, simboliza a la Santísima Virgen María con un aspecto triste, con aspecto pálido, lo que demuestra el dolor, sufrimiento y soledad que sintió al ver sufrir a su Hijo Jesús.
Una aplauso y una sincera felicitación a las autoridades responsables, pues ahora la Parroquia luce impecable, resplandeciente y hermosa como hace muchos años no se había visto.
Una interesante mezcla donde el modernismo respeta la arquitectura antigua y nos invita a soñar y reflexionar sobre el pasado, nuestro presente y el futuro que se aproxima.

1 comentario:

  1. para no extrañar tanto...buuu muy buenas fotos..felicidades

    ResponderEliminar