miércoles, 17 de marzo de 2010

LANGEBIO




El Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) es una nueva Unidad del Cinvestav que fue creada en Abril del 2005 y que en conjunto con la Unidad Irapuato forman a partir de Diciembre del 2005 el Campus Guanajuato del Cinvestav.
La inversión para la construcción de las nuevas instalaciones ascendió a alrededor de 600 millones de pesos.
Las actividades centrales de investigación de Langebio están enfocadas al estudio de procesos de desarrollo, diferenciación, metabolismo en plantas y microorganismos, así como estudios evolutivos, de procesos biológicos específicos y de diversidad biológica de plantas y microorganismos originarios de México utilizando herramientas genómicas.
El principal logró de este laboratorio ha sido el secuenciar el genoma del maíz, en junio del 2007, una iniciativa que permitió descubrir cerca de 55 mil genes cuyas secuencia puede ser actualmente utilizada por expertos en el mejoramiento genético, para aumentar la capacidad de la planta para resistir sequía, crecer con pocos nutrientes o aumentar rendimiento.
Con laboratorios como el Langebio, el más importante centro de investigación en genómica en América Latina; México se encuentra en este campo a la par de países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, China y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada