miércoles, 6 de enero de 2010

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS


La noche de ayer, los Reyes Magos llegaron a Irapuato a repartir regalos a quienes nos hemos portado bien. Segùn informan los medios de comunicaciòn SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se alegran mucho cada vez que pisan estas tierras freseras.

Seguro mañana al despertar todos tendremos alguna agradable sorpresa...





















Llegó la ansiada fecha y este día, como desde hace treinta y seis años, nuevamente tres "Reyes Magos" que viajan desde el lejano Oriente, pasaron nuevamente por la ciudad de Irapuato, en su largo recorrido para adorar al niño Jesús que ha nacido en Belén, porque saben que ese niño es el Salvador del mundo y por eso llegan para adorarlo, ofreciéndole como regalos: oro, incienso y mirra.
La cabalgata de los Reyes Magos ya es toda una tradiciòn y un orgullo para la ciudad de Irapuato.
Este año la cabalgata constó de 23 tráilers decorados con cuadros bíblicos y 42 contingentes, además de los Reyes Magos .
Centenas de personas voluntariamente colaboraron en el diseño de todos y cada uno de los carros alegóricos. Para que como cada año los cerca de 400 mil espectadores tanto lugareños, de la región y extranjeros disfrutaran del desfile en el que marcharon personajes bíblicos, adoradores, juguetes a escala humana y desde luego los protagonistas de la cabalgata.
Para lo más pequeños la espera no fué tan breve y para aminorizar la desesperación, los comerciantes tuvieron oportunidad de mejorar sus ingresos con la venta de comida rápida, bebidas y golosinas como: elotes, garbanzos, refrescos, fresas con crema, tamales, algodones, donas, tacos al vapor, atole y champurrado.
Nuevamente Melchor, Gaspar y Baltazar cumplieron su objetivo e Irapuato recibiò con orgullo la visita de la realeza, llenàndose de risas, alegrìa y calor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario