miércoles, 9 de diciembre de 2009

EXHIBICIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL



En la Presidencia Municipal de Irapuato, actualmente se exhibe en una sala, documentos históricos del Archivo Municipal y del Archivo General de la Nación, que relatan y hablan de sucesos históricos durante la Guerra de Independencia de nuestro país, relacionados con la ciudad de Irapuato.
El ex-alcalde Mario Turrent Antón tenía entre sus planes dejar vacío el edificio de Presidencia Municipal para el pasado 10 de Octubre del 2009, con el objeto de contar con un lugar que albergara el archivo histórico y el museo. Sin embargo, esos objetivos no se concretaron al no contar con un plan y un presupuesto que diera sustento a este proyecto.
Como de costumbre, quizo hacer de las suyas y aunque no es una mala idea, no contó con la aprobación de los distintos sectores de la sociedad por hacerlo en lo "oscurito" y sin decir agua va.
Por lo pronto, solo se cuenta con la sala arriba mencionada que tiene muy poca afluencia de visitantes y de hecho, hoy que fuí a conocerla, no fué una experiencia grata, no puede observar y apreciar detenidamente los documento ahí exhibidos, ya dicha sala estaba siendo usada por el personal de limpieza y mantenimiento para ponerse de acuerdo en su rol de trabajo y "asuntos varios", dejando una muy mala impresión. Eso no me lo contaron, yo lo , lo presencié y lo confirmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario