domingo, 20 de diciembre de 2009

ANTE AL CAMBIO CLIMÁTICO


Ayer que fuí al centro, estaba esperando el camión en la parada de la plaza Clouthier y observé un árbol seco que esta a punto de caerse. Mucha gente lo observa y quizás pronto lo corten pues es un peligro.
Al verlo, me puse a reflexionar sobre el tan comentado cambio climático, que poco a poco también esta presente en nuestra ciudad.
Irapuato lleva 5 años consecutivos incrementando la temperatura máxima, alternando periodos de sequía extrema, con lluvias demasiado tormentosas, temperaturas inaguantables y frío que cala los huesos. Ante este hecho, la pregunta que lanzo al aire es si podemos seguir manteniendo este vertiginoso ritmo de crecimiento que ha manifestado la ciudad, durante mucho tiempo más o si, por el contrario, debemos empezar a tomar consciencia de que el único camino posible es el desarrollo sostenible. Para muestra basta un botón: el tráfico vehicular cada día es más pesado y lento y los semáforos no estan bien sincronizados, un recorrido que antes tomaba quince minutos realizarlo, hoy nos toma casi cuarenta minutos.
¿Qué dicen y hacen las autoridades al respecto?

Es hora de empezar a tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario