domingo, 8 de noviembre de 2009

SOBRE EL HOSPITAL GENERAL DE IRAPUATO

Todo parece indicar que la nueva moda en el Hospital General de Irapuato es atender los partos en los lugares más inusuales. El día de Muertos pasado, dos nuevos bebés nacieron en el Hospital General, uno en el piso del pasillo y otro en el sanitario.
Parece ser que eso no es importante, pues "aunque usted no lo crea" (como diría Ripley) el director del hospital Julián Valero Rodríguez declaró en los medios impresos que: "Esto es normal y seguirá sucediendo".
Debemos recordar que en el mes de Agosto pasado, la nota del día fué el nacimiento de otro bebé en las escalinatas del mismo Hospital. De hecho la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) abrió un expediente (expediente 188/09-B), para investigar la presunta negligencia médica en la que habrían incurrido funcionarios del Hospital General de Irapuato por no brindar atención ala señora Luisa Honesto Medina, quien dió a luz a su tercer hijo en la banqueta del nosocomio.
En el periódico "El Correo" con fecha del Martes 1o. de Septiembre del 2009, Juan Enrique Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI declaró: " Nos pagan por dar buen servicio, y por ello como personal médico debemos estar consientes de no perder nunca el sentido de sensibilidad para el trato a los pacientes".
Pero parece que las cosas siguen igual o peor, esperemos que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada