sábado, 14 de noviembre de 2009

BANDERA MONUMENTAL DE IRAPUATO


Por decreto presidencial de 1999, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la única institución autorizada para confeccionar, establecer, operar, custodiar y dar mantenimiento a las banderas monumentales.
Las dimensiones oficiales son de 50 metros de largo por 28.60 metros de ancho, y para las astas, de 100 metros de altura.
La proporción de las banderas es de siete unidades de largo por cuatro de ancho y el diámetro del Escudo Nacional debe ocupar tres cuartas partes del ancho de la franja blanca.
Originalmente las banderas monumentales pesaban hasta 300 kilogramos, pero actualmente pesan alrededor de 180 kilos, con una superficie de casi mil 500 metros cuadrados, cuyos costos van de los 55 mil a los 125 mil pesos, dependiendo el tamaño . La de Irapuato costo aproximadamente $60 000.00
La bandera monumental de Irapuato se encuentra en el Boulevard Solidaridad a la entrada de la ciudad de Irapuato en la carretera Irapuato-León.
El lugar para la asta de la bandera monumental, se realizó con una inversión de aproximadamente 800 mil pesos, obra inaugurada por el alcalde Luis Vargas Gutiérrez (periodo 2003-2006); quien fué muy criticado por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada