martes, 27 de octubre de 2009

CASA CUNA DE IRAPUATO







Casa Cuna de Irapuato A.C. tiene como Misión el cuidado y atencion a niños(as) en edades de recien nacidos hasta 6 años en situacion de abandono, maltrato, desamparo y orfandad.
La historia de Casa Cuna de Irapuato A.C. se inicia en el mes de febrero de 1987, cuando un grupo de matrimonios, preocupados por los niños en estado de abandono, maltrato, orfandad y desamparo; deciden constituirse legalmente como asociacion civil.






La inauguración fué el 26 de febrero de 1991 gracias al apoyo generoso de personas, empresas, organismos e instituciones gubernamentales asi como la colaboración de los integrantes de nuestro patronato.Su labor es maravillosa y digna de elogio. Aquí los niños y bebés de familas disfuncionales, abandonados, golpeados, maltratados o desamparados, tienen un hogar, alimentación, educación, juego y un poco de amor.Además no sólo atienden niños de la ciudad de Irapuato, sino también de municipios circunvecinos, quienes no cuentan con este tipo de organizaciones.
Sus instalaciones están muy bien cuidadas, estan muy limpias y lindas y todos niños son bien atendidos, con cariño y dedícación.Cuentan con su propio jardín de niños, a cargo de la maestra Maru; quien ha sido maestra de ya muchas generaciones de ciudadanos irapuatenses en escuelas de gran prestigio en Irapuato como: "El Palomar", "Federico Froebel" y "Shamu".
Casa Cuna se encuentra ubicada en la Colonia C.F.E. y es importante que como ciudadanos apoyemos su labor, ya sea donando dinero, alimentos, juguetes, material didáctico y escolar, ropa o simplemente visitándolos y jugando con ellos. Un sincera felicitación para todos ellos. Instituciones y personas como ellos, hacen mucha falta en nuestra ciudad y en general en nuestro país.
¡Enhorabuena!





video

8 comentarios:

  1. Paisanas que alegría ver que ayudaís a niños con tantas carencias.
    Un abrazo para todos esos angelitos y a vosotros por darles cariño, tiempo y atención.
    alinita

    ResponderEliminar
  2. me da gusto saber que existe gente con deseos de ayudar a los demas, pero me da mas tristeza que los tramites tan engorrosos, tardados y los requisitos sean tan absurdos y estos, causen que estos niños y niñas no tengan esa oportunidad de ser realmente felices, no puede ser posible que tanto que profesan el bienestar para estos niños no lo lleven a cabo, una persona soltera puede ser en realidad un buen ejemplo para alguno de estos niños, es demasiodo preocupante que por su vision realmente tan corta y poco objetiva corten las alas a estos niños (as) de pertenecer a una familia, piden tantos requisitos para no poder dar a estos niños en adopcion y despues de los seis años de edad a donde van a parar estos? a la villa infantil? lugar en donde no los tienen en buenas condiciones, que pasa con los proyectos que tienen de en realidad ayudar, a tantos niños que no tienen la culpa, de estar en este mundo por las circunstancias que sean, porque no dar esta oportunidad a estas familias y estos niños? que pasa con las personas a cargo de esta casa, no piensan ni lo visualizan a futuro, que es de estos niños despues de los seis años? en donde estan? cuando antes de su externacion de esta que no dudo maravillosa casa cuna, no les dieron la oportunidad de estar con una familia.

    ResponderEliminar
  3. un gran abrazo para todos estos bebes y para las personas que les brindan su amor, atencion y enseñanza para que en su llegado momento sean buenas personas capaces de brindar lo mismo que ahora ellos reciben y espero poder visitarlos pronto . felicidades y bendiciones para ellos y para todo el equipo de trabajo que con su amor y dedicacion hacen felices a muchos pequeños con mucho cariño dany.

    ResponderEliminar
  4. oigan como puedo ayudar a esta comunidad en verdad me encantaria poder servir en la casa cuna tengo 16 años y vivo en irapuato y en verdad me mueve y me apasiona ayudar alas personas creen que podria?

    ResponderEliminar
  5. Ustedes a caso trabajan junto con el Padre Pedro? Los ninos (as) despues de los seis anos van a "La Ciudad de Los Ninos"?

    ResponderEliminar
  6. HOLA, DONDE PUEDO VER LOS TRAMITES DE ADOPCION?

    ResponderEliminar
  7. Hola como puedo saber que necesito para adoptar un bb?

    ResponderEliminar
  8. Hola que necesito para poder adoptar un bebe

    ResponderEliminar