martes, 25 de agosto de 2009

EL DEPORTE EN IRAPUATO


Para el presente Ejercicio Fiscal 2009 la COMUDAJ cuenta con un Presupuesto de:
$6,678,160.00
Fuente: UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Avances y/o resultados a la fecha: ¡0! (Cero)

El deporte en Irapuato sigue sin dar resultados. Y esto es una carga histórica que el deporte arrastra desde tiempo atrás. Para mejorar esta situación en la presente administración que está por concluir se creó la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud en donde está representada la sociedad civil y el gobierno. Sin embargo, este consejo aún no ha dado resultados.
El consejo directivo de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) manifestó al alcalde Mario Turrent Antón una serie de inconformidades de diferentes líderes deportivos donde se le planteó la urgencia de sustituir al Director del Comudaj: Carlos Hernández Ramírez.
El consejo directivo señala en su propuesta que al actual director no ha respetado las actas de las minutas que el consejo ha levantado, además de contar con un sinnúmero de quejas por parte de ligas deportivas, promotores deportivos y usuarios de las diferentes instalaciones deportivas.
¿Cuándo mejorará esta situación? Cuando al frente de esta Comisión, esté un autentico deportista irapuatense, enamorado de su ciudad, que quiera y ame el deporte y quien no sólo esté a las caídas esperando obtener un mejor puesto político. Alguien que trabaje en pro del deporte sin esperar nada más a cambio.
Una persona con altura de miras… alguien como la Lic. Atala A. Solorio Abreu , quien desde que llegó a la Casa de la Cultura y luego a la dirección general de Educación y Cultura ha trabajado incansablemente y sin hacer aspavientos de su labor, se han visto avances, resultados y logros tangibles y concretos.
¿Cuándo pasará lo mismo en el deporte?
¿Cuándo se le dará la importancia y el respeto que se merece?
¿Cuándo?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario