sábado, 27 de junio de 2009

EL ATRACO A TRENES EN IRAPUATO


Salamanca, Celaya e Irapuato son los municipios donde, de un tiempo a la fecha se ha agudizado el asalto a trenes, en algunos puntos, los asaltos son coordinados por bandas organizadas.
Casi siempre los involucrados, al principio, lo hacen por la necesidad de allegarse de recursos para sostener a su familia, sin embargo ello ha derivado, con el tiempo en problemas de inseguridad cada vez mayores.
Habitantes cercanos a las vías del tren en Irapuato, aseguran que el robo de mercancía transportada en trenes es efectuada por pandillas de la colonia Los Girasoles y Cuarto Día.
En cuanto al robo y saqueo de los vagones de tren, residentes cercanos al lugar afirman que por parte de Policía Municipal no existe ninguna vigilancia ni actuación aunque estén en pleno acto de atraco. Esta actividad, ya ha sido puesta en práctica por varias familias como una tradición, pues se dice que cabecillas de dichas pandillas empezaron a involucrarse en el hurto siendo niños sin que sus familiares hicieran algo al respecto para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario