domingo, 29 de marzo de 2009

LOS TRADICIONALES BARRIOS


A lo largo del mes de Diciembre se celebran en la ciudad de Irapuato los muy conocidos y tradicionales locales "Barrios".
"Los Barrios" son fiestas populares que se realizan cada día en un barrio diferente con la intención de honrar a Nuestra Señora de Guadalupe.
"Los Barrios" surgieron en el siglo antepasado y se desarrollaban, día con día, en los antiguos barrios de: La Salud, San Cayetano, San Miguel, Santiaguito, San Vicente y San José. Ahora, cubren toda la ciudad.

7 comentarios:

  1. Me gustaria que junto con esta información de lo Barrios agregaran la lista de fechas y lugar de los Barios.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la colonia la salud calle Emilio Carranza ayi se festejan el17de dicienbre son uno de los mas visitados por la jente por que están en el centro de irapuato por sieto antes irapuato se llamaba jiricuicho acá en californi mi familia dise cuando vas para jiri de cariño así le disen

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de barrio la Salud y se festejan los barrios el 17 de Diciembre :)

    ResponderEliminar
  4. el 9 de diciembre tocan en la col. el cantador... se ponen de ambiente ya ke empieza desde la calzada asta los reyes

    ResponderEliminar
  5. Wow! Yo soy de Irapuato y siempre me encantaron Los Barrios. Ahora vivo en California y extraño mucho estas tradiciones tan nuestras. Me encantaria algun dia ir y pasarmela de pelos. Pero estoy de acuerdo con el comentario anterior, estaria super suave si publicaran que dia le toca a cada colonia. Asi saber a quien visitar y que dia.

    ResponderEliminar
  6. Merecuerda muchisimo los barrios qsiera estar aya para tomarme un ponchesito mmmmmmm

    ResponderEliminar