domingo, 29 de marzo de 2009

ESTADIO SERGIO LEÒN CHÀVEZ


El Estadio Sergio León Chávez es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Irapuato. Sirve de sede habitual a los Freseros de Irapuato.
Es fundado el 23 de marzo de 1969 con el nombre de "Estadio Irapuato", denominación que perdura hasta el 4 de enero de 1990 en se realiza la modificación al nombre del estadio por el de "Sergio León Chávez", en reconocimiento a la labor del ex presidente del Club Irapuato que gestionó la construcción del estadio.
El inmueble se ubica en una de las esquinas de los cruces de las avenidas Vicente Guerrero norte y Lazaro Cardenas oriente, perteneciente a la colonia moderna, en el sector Chinacos. En las inmediaciones de la zona dorada de la ciudad de Irapuato, la zona financiera y de comercio de la ciudad.
Fuè uno de los estadios que se utilizó como sub-sede de la Copa Mundial de FIFA 1986, evento en el cual la mascota oficial del mundial fue "Pique" y la pelota oficial fue la Adidas Azteca Mexico. Durante esta copa, se realizaron dos aportes a la cultura popular: la primera fue la ola mexicana que consiste en cientos de aficionados levantando las manos de manera sincronizada, fenómeno colectivo que da la vuelta a las tribunas y que hoy en día se ha establecido casi como regla para la alegría y goce de los aficionados en todas partes del mundo. La segunda, de carácter más local, fue la mascota no oficial de los mexicanos: la famosa chica Chiquitibum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada