lunes, 16 de febrero de 2009

LEYENDA DE LA FRESA DE IRAPUATO

Cuentan las personas mayores de la región con gusto y fascinación de cómo es que fue creada la fresa. Hace muchos siglos habitaban la tierra un gran número de dioses, junto a ellos vivían muchos sirvientes que los atendían. Todos los dioses eran buenos con sus sirvientes a excepción de uno que los trataba muy mal, en especial a un sirviente.
Un día, el dios malo, furioso le reclamó al sirviente por un insignificante error. Estaba tan irritado que se disponía a matar al sirviente, pero un dios bueno se lo impidió. El sirviente creó un fruto rojo y dulce llamado fresa, que le entregó al dios en agradecimiento por haberlo ayudado. El dios quedó maravillado y decidió regalar la fresa a la región de Irapuato para que pudieran disfrutarla.
Fuente:http://linksirapuato.com/irapuato/leyendas-de-irapuato/

1 comentario:

  1. Saludos..... Dejeme decirle que su blog esta espectacular, tiene muy buenos astículos y son muy entendibles, ah! por cierto le felicito por el blog y continue de esa manera contribuyendo con articulos útiles para los visitantes, voy a continuar navenagdo por su blog y le visitare en futuras ocasiones. :):):):):):) La entrada ha resultado muy interesante y entrenida, me he quedado un buen rato lyendola, me despido de usted y hasta la proxima oportunidad.

    ResponderEliminar